Infierno de dante


Dante's Inferno es un videojuego de acción desarrollado por Visceral Games y producido por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox360 y PlayStation Portable. El juego está basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri.

ARGUMENTO

Dante's Inferno está basado en la primera parte de La divina comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la tercera cruzada, quien intenta alcanzar a su amada Beatriz y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al cielo, para liberarse del infierno e intentar tomar el trono de Dios. Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades monstruosas a través de los nueve círculos del infierno para así poder salvar a Beatriz, enfrentando también sus propios pecados y crímenes de guerra. Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la tercera cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su esposa Beatriz y la del hermano de esta, Francesco. Pero, en un momento de desprevisto Dante es asesinado por un soldado árabe. Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, decide aceptar su destino y ser condenado en el Infierno, pero sólo con una condición, la cual es volver a ver a su amada Beatriz. La muerte se lo niega, pero éste la enfrenta, derrotándola y quitándole su guadaña. Dante vuelve a Florencia y encuentra destrucción y a Beatriz asesinada, el alma de ella se le presenta y le reprocha el haber faltado a su promesa siendo testigo de la prescencia de Lucífer quien reclama para sí a Beatriz. Así Dante inicia su travesía por el Infierno.








Personajes

Dante
El protagonista del videojuego. Dante es presentado como un caballero de la tercera cruzada quien lleva una banda roja cosida en el pecho que cuenta su vida entera. Esto a diferencia del retrato que hizo Dante de sí mismo en la Divina Comedia como alguien débil y tímido, temeroso ante los demonios y espíritus malignos, este Dante es un guerrero y hábil en el combate y el uso de magia, además de tener un pasado oscuro. Su armamento consiste en la guadaña que obtuvo de la mísma muerte, y la cruz de Beatriz, que recibe Dante cuando el y Beatriz se entregan su amor en el campo.

Beatriz
La difunta esposa de Dante. Ella es el motivo por el cual desciende a las profundidades infernales e intenta evitar que Lucifer la condene al infierno por sus propias culpas (de Dante). Es asesinada antes de la llegada de Dante a Florencia.

Muerte
Dante es asesinado, cuando la muerte va a buscar su alma Dante la enfrenta, le quita su guadaña y finalmente la asesina. La guadaña de la muerte es el arma que Dante usará durante todo el juego, y gracias a ella puede avanzar por el Infierno.

Lucifer
Principal antagonista del juego. Primero se presenta como una sombra oscura, para después aparecer como el enemigo final de juego de una forma gigantesca.

Francesco
En vida un soldado de las cruzadas, hermano de Beatriz y gran amigo de Dante durante las batallas. Beatriz le pidió a Dante que le protegiera, pero Francesco es condenado a la horca por culpas de Dante, su alma es transformada en un espíritu demoníaco que clama venganza contra su amigo.

Virgilio
El espíritu de un poeta fallecido en épocas pasadas. Actúa como guía para Dante (de forma similar a su rol en el poema), explicándole los detalles sobre los distintos círculos del Infierno.
Alighiero
Terrateniente del estado de Florencia y de la Toscana, padre de Dante, asesinado por un soldado árabe, el mismo que asesinó a Beatriz. Condenado al cuarto círculo del infierno: Avaricia. Dante tendrá que luchar contra su propio padre al finalizar el círculo de la Avaricia.
minos uno de los tres jueses del inframundo


Los nueve círculos del infierno

El limbo
Tras cruzar las puertas del infierno y abandonar toda esperanza, Dante se adentra a un ciego mundo, en el que Caronte conduce a los condenados a Minos. El limbo se divide en dos partes: en una se encuentran los condenados bajo ningún tormento, residen aquellos que no viven en el pecado pero carecen de fe y cumplen el castigo de no ver a Dios. En la otra parte, Minos decide en cuales de los círculos más inferiores irá cada condenado. Dante recuerda, la promesa que hizo a Beatriz de renunciar a los placeres de la carne durante las cruzadas.

La lujuria
En la lujuria residen aquellos que el deseo les nubló el juicio y la razón. El castigo de los condenados es vagar por un mar de soledad. Los amantes se ven pero no se tocan. Otros serán azotados por el viento de la lujuria que les condena a volar en torno a la torre de la lujuria sin descanso alguno. Están condenados por Cleopatra, la faraona cuyos deseos le costaron una civilización entera, y su amante Marco Antonio. Dante recuerda la infielidad que cometió al tener relaciones con una prostituta a cambio de su libertad.

La gula
Habitan los que cayeron en la trampa del vil pecado del comer, y ahora son devorados por Cerbero y por demonios llenos de grasa que vomitan y defecan. En el juego han hecho una nueva versión convirtiendo a un perro de tres cabezas en un monstruo en cuya boca residen 3 gusanos gigantes con grandes dientes. Dante recuerda su niñez, en la que su padre engullía el pollo y el vino mientras muchas mujeres le sobaban.
La avaricia
En el cuarto círculo, se encuentran todos aquellos que llenaron su vida de objetos materiales (entre ellos el padre de Dante). El castigo de estos es bañarse en oro y después cortarse la cabeza. EL demonio del padre es de aspecto gordo, lleno de joyas y con una pezuña de cerdo. Dante recuerda como su padre robaba a los campesinos refugiándose en la excusa de dar de comer a su familia, cuando él era el único que se hartaba de comida.

La ira
La ira es el círculo en el que se condena a todo aquel que su furia y rabia le cegaron, y ahora sufren revolcados en el lodo, como cerdos. Dante recuerda su ira extrema en las cruzadas cuando el Rey negoció con herejes. Dante pasa al bajo infierno, controlando a Phlegias y al ver que Beatriz se convierte en reina del infierno.
La herejía
Tras atravesar la puertas de Dite, se puede divisar el descanso de la Herejía. En ella, todo aquel que haya echo algo en contra de su religión (vudú, sectas, ignorar los sacramentos...) sufre en el fuego eterno colgado de tumbas. La forma de estas tumbas son cruces invertidas y ardientes, los herejes están crucificados por la eternidad.

La violencia
Se divide en 3 recintos: Violencia a la persona ajena, violencia a sí mismo y violencia contra Dios. En el primer recinto, los condenados son abrasados en un río de sangre hirviendo. En el segundo, los suicidas (entre los que se encuentra la propia madre de Dante) son convertidos en árboles en el bosque de los suicidios, no poseen alma, ya que es injusto que un hombre posea algo que se robó a sí mismo. Dante descubre porqué su madre murió. Todo aquel que haga daño a Dios despreciando la humanidad, la naturaleza y el resto de su creación se sumerge en las calurosas arenas del desierto del tercer recinto, donde se encuentra su cuñado y el resto de los cruzados como almas demoniacas y asesinas. Dante recuerda todo el daño que hizo.

El fraude
El fraude es el pecado más odiado por Dios, todo el que cae es cubierto de una profunda oscuridad, sin ver la luz. Este círculo tiene varias partes: rufianes y seductores, adulación, sodomía, simonía, hechiceros, estafadores, hipocresía, ladrones, malos consejeros, sembradores de la discordia y falsificadores. Beatriz aguarda este círculo defraudada con Dante por romper su promesa y le pone el camino difícil.

La traición
Dante está agotado de perseguir a Lucifer y Beatriz, da por echo que se ha enfrentado a todos sus pecados, pero Beatriz no piensa igual. Su peor pecado fue la traición, Dante traicionó al hermano de Beatriz y lo mataron en su lugar. En el último círculo custodiado por gigantes, se sumerge en el pozo de Judas. Es donde todos los traidores sufren por la gélida y fría traición y la manera de cumplir su castigo es ser congelado en el hielo de Cocito. Tras vencer a Lucifer, entra en el camino del perdón: el purgatorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario