examen 1

METAL GEAR


Metal Gear (メタルギア Metaru Gia?) es una serie de videojuegos, creada por Hideo Kojima y desarrollada y publicada por la compañía Konami, en la que un soldado, Solid Snake, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, es el protagonista.
El jugador toma el control de un soldado élite, cuyo nombre de operaciones es Snake. Dependiendo de cual MGS se trate este nombre de operativo está atribuido a diversos personajes relacionados entre si por la trama de la serie.
Los Metal Gear son vehiculos de combate con avanzada tecnología robótica y aspecto de tanque bípedo con la capacidad de lanzar armas nucleares desde cualquier tipo de terreno. Además, cuenta con armas menos poderosas pero más útiles en el campo de batalla como ametralladoras, lásers, bombas y cohetes. Esta serie se caracteriza por sus largas escenas cinemáticas, sus intrincadas tramas y la infinidad de detalles a lo largo de todo el juego que interactúan con el jugador. Profundiza en la exploración de la política natural, la guerra, la censura, la ingeniería genética, la inteligencia artificial y la lealtad.
El Metal Gear original debutó en MSX2 en 1987 en Japón y Europa. Este fue uno de los primeros juegos en que la infiltración y el sigilo fueron enfatizados sobre la confrontación directa con el enemigo. Muchos de los aspectos de la saga, como la comunicación inalámbrica, ya estaban presentes en otros videojuegos. El juego fue después puesto a la venta en América del Norte, Europa y Japón, en esta ocasión, para la consola NES/Famicon, vendiendo una cantidad superior al millón de unidades.
La secuela, Metal Gear 2: Solid Snake, fue lanzada en 1990 para el MSX2, solamente en Japón. Metal Gear 2 hizo muchos realces y adicciones al juego, incluyendo una historia más profunda y desarrollada, junto a significativas mejoras a la jugabilidad y a la inteligencia artificial. Muchas de estas características y argumentos, fueron promovidos a la secuela. Aunque Metal Gear 2, como tal, no salió a la venta en Europa y América del Norte hasta 15 años después, cuando fue incluido en Metal Gear Solid 3: Subsistence.
La saga Metal Gear hizo su regreso en 1998, en la forma de Metal Gear Solid, para la plataforma de PlayStation y PC, la cual adaptó la jugabilidad de su predecesor Metal Gear 2 a gráficos tridimensionales. Mientras que los dos primeros títulos de Metal Gear tuvieron un éxito moderado, Metal Gear Solid fue un gran éxito, vendiendo más de 6 millones de unidades.1 Esto creó el camino para similares juegos de infiltración, y al mismo tiempo estableciendo a Metal Gear como una importante saga de Konami.
Metal Gear Solid fue seguido de la secuela Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, lanzado en 2001 para la plataforma de PlayStation 2, el cual vendió más de 7 millones de unidades,1 y más tarde, en 2003, la versión para Xbox y PC "Metal Gear Solid 2: Substance".
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue seguido de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en 2004, el cual sería la precuela del original Metal Gear, vendiendo 4,75 millones de unidades (4 millones de MGS 3: Snake Eater y el resto de la versión mejorada, llamada MGS 3: Subsistence). Ambos juegos proporcionaron mayores realces a la jugabilidad de Metal Gear y expandieron los límites de la trama. La jugabilidad tuvo un buen cambio respecto a las versiones anteriores al quitar la posibilidad de ver el rango de visión de los enemigos, además de incluir una ventana de curación en el menú, todo esto le dio un mayor realismo al juego.



Metal Gear Solid: Portable Ops, una intercuela ubicada entre Metal Gear Solid 3 y el original Metal Gear, está actualmente disponible para PSP, presentando una variación en el sistema de juego al poder reclutar aliados, develando la faceta de Naked Snake (Big Boss) como líder. Además ahora los videos se presentan en un sistema de novela gráfica, dando la impresión de un cómic.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots secuela de MGS2, con el eslogan: «No Place to Hide» (‘sin lugar para esconderse’). Está producido por Kenichiro Imaizumi, en conjunto con Hideo Kojima, con Kojima también en el rol de director, con Shuyo Murata, de codirector. En el juego regresan ciertos personajes de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Este se considera el punto final de la saga Metal Gear Solid, y la jubilación del personaje Solid Snake.
Metal Gear Solid: Peace Walker secuela de MGS: Portable Ops, anunciada en el E3 2009 para la consola portátil PSP, transcurre 4 años después de los acontecimientos de su predecesor. En este juego se develan las circumstancias que llevaron a Big Boss a crear la nación militar de Outer Heaven, así como también marca el inicio del uso oficial del nombre Big Boss por parte de este.
Metal Gear Solid: Rising fue anunciado también en el E3 2009 de Los Ángeles para las consolas Playstation 3, PC y, por primera vez, en Xbox 360. El protagonista será un veterano Raiden, esta vez con su apariencia de ninja. El juego fue anunciado en el E3 de 2010 y su salida esta prevista para el año 2012. Rising tambien ha sido mas criticado que elogiado debido a que el juego ahora pasa a ser Lightning Bolt Action y que ya no cuenta con Kojima como director, quedando relegado a supervisor.
[editar]Acción y efecto

Aunque la saga está basada en la guerra y el género de la acción, y contiene grandes cantidades de violencia (incluso de forma gráfica), está basada de forma subyacente en el pacifismo. Esto se refleja a través de la saga, que se ha ocupado de los temas tales como la finalidad de la guerra, la estupidez de la destrucción mutua, los peligros de armas nucleares en general, los efectos psicológicos de la lucha militar en niños y adultos, el concepto que los enemigos son sólo enemigos en términos relativos y las motivaciones detrás de los distintos tipos de vida que la gente elige. Este tono y algo de estos temas reflejan el pensamiento de una gran cantidad de cine japonés hechas desde el bombardeo de Hiroshima de 1945. El original Metal Gear, estrenado durante la Guerra Fría, se centra en la manipulación de las fuerzas militares, por parte de los políticos de Oriente y Occidente, contrapuesto con Outer Heaven, un país sin políticos.


Ediciones complementarias
Desde la entrega de Metal Gear Solid han existido varias ediciones especiales, con adiciones, mejoras, e incluso nuevo contenido.
En Japón, las primeras versiones de Metal Gear Solid era usualmente habladas por los actores de voces japoneses originales, mientras que en las versiones actualizadas (MGS: Integral, MGS2: Substance) se encontraban dobladas al idioma inglés. Fue hecha una excepción con la versión japonesa de MGS3: Subsistence, que se mantuvo hablada en japonés.
Adicionalmente, el primer Metal Gear Solid fue reproducido dos veces: Primero, en una producción conjunta entre Konami y Silicon Knights, que tuvo como resultado Metal Gear Solid: The Twin Snakes en 2004. Esta edición se dobló totalmente al inglés, añadiéndole mejoras en la jugabilidad, actualización de los gráficos, haciéndolos más parecidos a los de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, e incluyendo escenas cortadas. Dirigido por Ryuhei Kitamura, reconocido por su película japonesa de acción/horror, Versus.
El segundo remake es, de hecho, conversión a cómic, producida por IDW Publishing & Ashley Wood, titulado Metal Gear Solid Digital Graphic Novel (Metal Gear Solid: Bande Dessinée en Japón), siendo lanzada a la venta en 2006. No es un juego en sentido tradicional, sino una compresión de imágenes escaneadas del cómic con adiciones de animaciones y efectos sonoros. El jugador puede investigar los objetos presentados en las ilustraciones, las cuales luego son guardadas en una base de datos. Un tráiler del juego fue publicado en el sitio web oficial de Kojima Productions. Un remake similar basado en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty está siendo adaptado a cómic por IDW Publishing & Ashley Wood, bajo el título de Metal Gear Solid: Digital Grapich Novel 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario